12 mar 2010

Ecos del Siglo de Oro. Recital

Lectura de Atril: "Fuenteovejuna"
A cuatrocientos años de la publicación de la pieza dramática Fuenteovejuna (1610), de Lope de Vega, y con la magnífica participación de la comunidad escolar de la Secundaria No. 40 de Santa Catarina, N. L. se llevó a cabo el espléndido Recital de lectura dramatizada en Atril, por conducto de los alumnos del Tercer Año de secundaria, en el marco de las exigencias del Proyecto 10 de la asignatura de Español.

La obra en cuestión (Fuenteovejuna) es un drama en tres actos que trata la reivindicación de un pueblo cordobés por restaurar la justicia y la paz. El comendador, líder cruel, provoca el hartazgo del pueblo quien decide eliminarlo. Es una pieza que trasciende en tiempo y espacio dado su contenido social, así como su vigencia en estos días tan convulsos y violentos. El nivel de conciencia solidaria de Fuenteovejuna es admirable: "¿Quién mató al Comendador?" -Fuenteovejuna, contestanban a una sola voz por lo que el drama adquiere relevancia en un contexto social tan violento como el que vive nuestra ciudad.


En esta ocasión maestros, alumnos del grado, padres de familia y directivos presenciaron la participación de Daniela, Osvaldo, Hernán y otros compañeros vestidos con atuendo que evoca el estilo barroco de la época. Vale decir que entre las personalidades que engalanaron el evento se encuentra la directora del plantel la Maestra María Ernestina de la Garza Guajardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espere unos momentos para verificar su mensaje.
Gracias